Constructora Sambil
Responsabilidad Social
Revista Sambil
Sambil Model
Quienes Somos
 
En el año 1958, Salomón Cohen crea Constructora Sambil en Caracas, Venezuela. Como dato curioso –y según cuenta el propio fundador- su nombre fue escogido por el registrador de la empresa, al encontrarse que las opciones dadas por Cohen ya estaban asignadas a otras compañías.

No es sino hasta el año 1964, cuando Constructora Sambil comienza a levantar su primer edificio entre las esquinas de Romualda y Manduca, en La Candelaria, centro de Caracas. Éste tenía 24 apartamentos. 1965, 1966, 1967 fueron años de auge inmobiliario para ese sector. El terremoto que sacude a Caracas el 29 de julio de 1967, permitió a Salomón Cohen asegurarse de que no había cometido errores de proyecto ni ejecución en la fabricación de sus obras.

Posteriormente, de la mano de la arquitecta Celina Bentata, saldría el diseño de alrededor 25 edificios, construidos también en La Candelaria, que tienen como característica llevar el nombre Doral: Doral Parque, Aldoral, Centro Candoral, entre otros.

La segunda etapa de Constructora Sambil se inicia con la construcción de edificios corporativos, como respuesta a la demanda creciente de este tipo de edificaciones. Este nuevo período comenzaría en 1972 con la Torre La Primera, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, Caracas. Emblemas de esta etapa son la actual Torre BOD, Doral México, Centro Doral, Torre Credicard y el Centro Lido.

Con la inauguración en mayo de 1998 de Sambil Caracas, comienza la nueva era en lo que a centros de compras, servicios y entretenimiento se refiere, reconfigurando los hábitos de consumo y costumbres del venezolano. Ello gracias a la implementación de sus horarios extendidos, la apertura los 365 días del año y el diseño que integra las compras y recreación con espacios pensados para el público. Los Centros Sambil: Caracas, Valencia, Margarita, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto y Paraguaná son una muestra de esta tercera fase.

A finales de la década de los noventa, la organización también incursiona en una nueva área de negocios: los hoteles. Empleando la cuarta torre que conformaba el Centro Lido en Caracas, se acondicionan sus instalaciones para inaugurar uno de los hoteles más lujosos de la capital venezolana: el Hotel Centro Lido.

En 2006, y aprovechando la experiencia adquirida en el ramo hotelero, se dio inicio a la cadena Lidotel Hotel Boutique, que hasta la fecha cuenta con seis sucursales adicionales en pleno funcionamiento: San Cristóbal, Valencia, Margarita, Barquisimeto, Paraguaná y Playa el Agua.

En 2011 se inicia la expansión internacional de Constructora Sambil con la construcción e inauguración de Sambil Santo Domingo, en la República Dominicana. Actualmente se lleva a cabo la construcción de Sambil Curazao, en la isla de Curazao, la remodelación de Sambil Smart Outlet en Madrid, España, y el desarrollo del proyecto de Sambil Puerto Rico.

Con esta trayectoria, Constructora Sambil se ha convertido en la compañía pionera en la construcción, considerada como una de las más grande e importante de Venezuela. El gran éxito obtenido a lo largo de los años, impulsa a la Organización a seguir adelante con nuevos proyectos con el aliciente de contribuir al desarrollo de los lugares donde éstos se encuentren.

Síguenos

@2014 Constructora Sambil C.A., Todos los Derechos Reservados.

Legendsoft.com