Constructora Sambil
Responsabilidad Social
Revista Sambil
Sambil Model
Quienes Somos
 
Constructora Sambil es una empresa fundada en Caracas, Venezuela, en 1958 por el doctor Salomón Cohen. A lo largo de más de cinco décadas de existencia hemos mantenido nuestro carácter familiar, transmitiendo de generación a generación valores fundamentales como el trabajo, la honestidad y la solidaridad.

A ello se suma una visión creadora e innovadora, que en su conjunto se traduce en la realización, en nuestro papel de constructores y administradores, de espectaculares proyectos inmobiliarios, urbanísticos y turísticos que han traído desarrollo, empleo y una mejor calidad de vida a las comunidades en las cuales los hemos realizado.

Iniciamos nuestro camino empresarial constuyendo viviendas de gran calidad y óptimos acabados en la populosa parroquia caraqueña de La Candelaria. Entonces, muchas familias de clase media lograron adquirir su primer apartamento propio gracias a las facilidades de financiamiento que les fueron otorgadas. Con los años, comenzamos a diversificar nuestro mercado levantando de manera paralela edificios de más lujo en sectores como La Florida, La Castellana, Altamira y Sebucán.

A principios de los años setenta, incursionamos en el área de los edificios de oficinas. Producto de ello, son emblemáticas torres corporativas como La Primera, BOD, Credicard y el Centro Lido, un exitoso complejo que une un centro comercial con espacios de oficinas, lo que constituye el antecedente más directo de lo que serían los futuros centros de compras, servicios y entretenimiento Sambil.

El primero de ellos, el Centro Sambil Caracas, fue inaugurado en mayo de 1998 y significó un antes y un después en la industria de los centros comerciales en Venezuela. Su arquitectura de vanguardia, moderno sistema de seguridad y climatización, equilibrada distribución de tiendas y servicios bajo el concepto de tenant mix y, sobre todo, sus horarios extendidos los 365 días del año, repercutieron en una aceptación nunca antes vista para espacios de este tipo en territorio nacional. A ello, con el tiempo, sumamos una acertada política de mercadeo que conjugó la experiencia en compras con el entretenimiento gratuito, convirtiendo así a Sambil en el lugar preferido de reunión para la familia y amigos. Con Sambil Caracas, debutamos de manera estelar en nuestro papel de constructores y administradores de Centros de Compras, Servicios y Entretenimiento, desarrollando el concepto de los mismos, utilizando, siempre, ingenieros, arquitectos y demás talento cien por ciento venezolano.

A Sambil Caracas le siguieron sus similares en Valencia, Margarita, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto y Paraguaná, hasta que en 2012, y en vista del rotundo éxito del “Concepto Sambil” decidimos iniciar nuestra expansión internacional con la apertura de Sambil Santo Domingo, en la capital de la República Dominicana.

Mención aparte merece la incursión de Constructora Sambil en el área turística, a través de la que hoy es la más extensa e importante cadena hotelera venezolana: Lidotel, que, iniciándose con la puesta en funcionamiento del Hotel Centro Lido, en Caracas, ha continuado su firme ampliación empresarial con hoteles boutique en San Cristóbal, Valencia, Isla de Margarita, Barquisimeto y Paraguaná, los cuales, ubicados en su mayoría anexos a su respectivo Centro Sambil, constituyen la mejor opción de alojamiento para quienes requieren de lujo, confort y comodidad a la hora de realizar sus comprar y divertirse.

En la actualidad, estamos ultimando los detalles para la inauguración de Sambil Curacao y entre nuestros planes inmediatos tenemos hacer lo propio con otros centros de compras, servicios y entretenimiento en Madrid (España) y en San Juan (Puerto Rico), continuando de esta manera con la universalización del probadamente exitoso "Concepto Sambil"

Síguenos

@2014 Constructora Sambil C.A., Todos los Derechos Reservados.

Legendsoft.com