Constructora Sambil
Responsabilidad Social
Revista Sambil
Sambil Model
Inicio / 
Noticias
Eventos
Servicios
Memoria Descriptiva
Contacto

Sambil Margarita

El proyecto se encuentra ubicado en una parcela de 178.591 m2 aprox. entre la avenida circunvalación norte y la avenida Pampatar del municipio Silva, Distrito Maneiro de Estado Nueva Esparta. El área de construcción es de 65.426 aproximadamente entre el proyecto original del mall y la ampliación posterior realizada en el 2006. En la actualidad se construye un Hotel integrado al mall con 135 habitaciones y con un área de construcción de 12.090 m2.


La arquitectura de Sambil Margarita se basa en el concepto de “margarita” donde los volúmenes comerciales se desarrollan a manera de “pétalos” alrededor del espacio central de feria de comida donde la churuata conforma el centro de la “margarita”.


La circulación interna del mall se encuentra claramente definidita gracias a los pasillos curvos que se interconectan con el volumen central de churuata. Dichos pasillos se realizaron con grandes estructuras de hierro simulando el esqueleto de una canoa invertida, donde se obtienen grandes espacios y entradas de luz natural al mall.


Se definen ocho entradas principales con los nombres de algunas de las playas de las islas, dándole al visitante la oportunidad de disfrutar un mall con carácter de lugar y de fácil acceso y circulación.


Sambil Margarita cuenta con un total de 243 locales comerciales distribuidos en 9 locales ancla, 7 salas de cine, 17 conceptos de feria de comida, 9 restaurants en las Terrazas del Sambil, además de 22 kioskos en los pasillos de circulación, una tienda free-standing en el estacionamiento y casi 2.000 puestos de estacionamiento.


Los materiales a utilizar en los acabados tanto internos como externos son de alto tráfico y resistentes al clima de la isla de Margarita, donde la tablilla de ladrillo tiene el protagonismo combinada con los colores azul y amarillo, los electos metálicos que recorren todas las fachadas y las grandes estructuras metálicas en los accesos

Síguenos

@2014 Constructora Sambil C.A., Todos los Derechos Reservados.

Legendsoft.com