SAMBIL MARGARITA EXALTA TRABAJO DE ARTESANOS INSULARES

Oct 21, 2017

El Centro Sambil Margarita fue el escenario perfecto para promover el talento de los artesanos neoespartanos a través de la exposición de sus creaciones.

El viernes 20 se realizó un concierto en homenaje a las artesanas como reconocimiento a su extraordinaria labor. Este mismo día se otorgaron certificados a las emblemáticas artesanas de “El Cercado” y se dio inicio a la exhibición de gallinas intervenidas por los artistas.

El sábado 21 se dio inicio a la exposición artesanal a partir de las 10:00 am hasta el cierre del centro comercial, donde todos los visitantes apreciaron y adquirieron prendas como mapires, losas de barro, muñecas tejidas, sombreros tejidos de hojas de palma, hamacas, entre otros.

Asimismo, se amenizó la tarde con la presentación musical de las agrupaciones “Matices Insulares” y “Oriente Mío”, además se contó con la participación de Berni Paz, Rubén Santiago y Frederick Calderón, quienes en una amena tertulia hablaron de la cultura local y la influencia que esta tiene en la artesanía.

En el pasillo de Playa el Agua, se exhibieron las gallinas intervenidas, las cuales fueron subastadas con el fin de recolectar lo necesario para el programa de ayuda social de la asociación civil Margarita Posible, la cual asumió la organización y ejecución de este exitoso evento.