CONCURSO PARA LA II INTERVENCIÓN DE LA LOZA TRADICIONAL EN EL CERCADO

Ago 11, 2018

En el Concurso para la II Intervención de la loza Tradicional de El Cercado, se contó con la participación de 50 personas, los cuales tenían un mes para intervenir con la mayor creatividad un pez entregado en loza pura realizado por las artesanas.

Por esta razón Sambil Margarita les abrió sus puertas a la Asociación Civil Margarita Posible, organización no gubernamental dedicada a promover la cultura ciudadana, el desarrollo social de la isla de margarita, apoyando el patrimonio cultural Neoespartano. Considerando que el trabajo de las alfareras de El Cercado es un oficio de raíz ancestral transmitido de generación en generación que hoy representa una importante manifestación de identidad cultural y parte del patrimonio nacional venezolano.

El objetivo del concurso es reconocer y valorar el trabajo de las artesanas, así como de los artistas plásticos quienes a través de sus propuestas expresivas generen vínculos entre su lenguaje y la voz de las artesanas tradicionales hecha loza. El tema de este concurso fue “EL PEZ”.